viernes, 23 de junio de 2017

Trinidad

La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. La villa se fundó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, y fue evolucionando con rapidez, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas de la mayor de las Antillas. Esta ciudad se halla ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia de Sancti Spíritus.
 La Villa fue testigo de una labor de conservación y restauración emprendida por los especialistas de esta zona del centro sur de Cuba, y el amor que profesan a su ciudad sus habitantes, lo que propició que sea una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América, e inscribirse en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco junto al Valle de los Ingenios en 1988, una zona donde prosperó la industria azucarera con la llegada de las familias Iznaga, Borrell y Brunet hacia la mitad del siglo XIX. Esta producción azucarera, que enriqueció a los dueños de esos ingenios, hizo que surgieran tanto en Trinidad como en el Valle, casonas y palacetes que hoy son orgullo de la cultura cubana.

Trinidad posee una reconocida tradición cultural. Una de las fiestas tradicionales desarrolladas en Trinidad es La Calendaria, la cual se celebra entre la población campesina y es efectuada el 2 de febrero en el poblado de Condado. Esta celebración consiste en una gran feria donde se ofertan productos de todo tipo: artesanales, industriales, comidas, bebidas, etc. Además se realizan procesiones, bautizos colectivos, fiestas particulares, juegos de azar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Destacadas

La Gran Piedra. Santiago de Cuba.

Lo más visto