viernes, 23 de junio de 2017

El castillo de los Tres Reyes del Morro

El castillode los Tres Reyes del Morro, también conocido como castillo del Morro, es un  símbolo arquitectónico junto con el Capitolio y la Giraldilla de La Habana, trazado por el ingeniero Juan Bautista Antonelli en 1585 durante el periodo imperial español, su posición estratégica en un cerro fue reconocida casi tan pronto como el puerto de La Habana empezó a adquirir la importancia estratégica que tuvo en la provincia de ultramar española. 


En los años 90 se trabajó en el rescate y preservación del sistema de fortificaciones de la ciudad, pasando estas a desempeñar nuevas funciones. El castillo del Morro mantiene desde entonces una activa vida, sus salones funcionan como galería y en sus espacios una animada vida cultural no cesa. A su vez dos restaurantes (Los Doce Apóstoles y La Divina Pastora) y un bar se albergan en sus antiguas baterías con extraordinarios panoramas del litoral habanero.
También presenta un gran espectáculo  todas las noches capitalinas, este se basa en el Cañonazo de las Nueve. En este espectáculo acuden visitantes de diversos países y de las diferentes provincias de Cuba debido a su carga cultural y representativa de los años en que se tomó a La Habana por los ingleses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Destacadas

La Gran Piedra. Santiago de Cuba.

Lo más visto